logo-idea-ok-01Bienvenid@s a mi blog.

Arranco hoy con mi primer post y creo que es la mejor oportunidad para contaros de dónde ha salido mi propia imagen. Tuve que hacer un briefing conmigo misma, casi una meditación budista, hasta que llegué a determinar 3 características que debía tener mi logotipo.

 

Tenía que funcionar como sello,
tenía que observarse claramente la idea de diseño e ilustración,
y por último, una referencia a la creatividad y a mi identidad.

EL CARACOL tiene en su concha un esquema creador en continuidad (espiral), con su avance deja huella y su gráfica se ajusta al trazo manual propio de la ilustración. El caracol recorre su camino alrededor de una mancha que enmarca mi nombre, mi identidad. ¡UNA MANZANA! sé que no es muy original pero sí representativo, y contiene la simbología que necesito. Representa el diseño (Apple, Leo Burnett), es un guiño a mi árbol celta (el manzano) y representa expresiones muy importantes para el desarrollo del diseño como son la cultura, el conocimiento y la ciencia (Newton); desde que los renacentistas la eligieron como fruto del árbol del conocimiento en sus imágenes del paraíso. Los renacentistas, que no la Biblia, pues ésta habla de un fruto pero no lo nombra. Mi nombre está escrito con una tipografía que refuerza la idea de trazo manual, de firma.

 

EL RASTRO DEL CARACOL
da nombre a las experiencias, ideas e imágenes que compartiré desde este blog,
relacionadas con los entresijos del diseño gráfico, la ilustración y la creatividad.

Gracias por leerlo, para l@s que no conozcáis el diseño gráfico y la publicidad veréis cómo es este trabajo desde dentro y con aquell@s que trabajéis en este sector podré compartir penas y alegrías, intercambiar ideas, crear proyectos comunes, compartir conocimientos, todo un mundo de posibilidades.

Se agradece cualquier comentario que retroalimente, mejore o estimule este proyecto.


  • Las fotos que contiene la imagen destacada son de Shutterstock.